Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan "Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato" "Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"
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YAMAHA FZR 1000 EXUPEl proyecto lanzado por Yamaha en el 87 con la FZR 1000, con una potencia de 130 caballos, todo un cohete para la época, acabó convirtiéndose en la EXUP, una moto considerada por expertos de todo el mundo como la mejor moto. La Yamaha FZR 1000 EXUP fue la superbike más apreciada, más codiciada y de mayor éxito en nuestro mercado a lo largo de 1989. Al margen de su extraordinario comportamiento en carretera, debido a su chasis Deltabox de aluminio, la EXUP jugó la baza del entonces espectácular récord absoluto de prestaciones con sus 145 CV y 271 km/h. EL CLIENTE QUE SE VA POR PRECIO, VOLVERÁ POR SERVICIO
La FZR 1000 era el punto del que partía Yamaha para llegar a la EXUP, pero la lista de modificaciones es interminable, definiendo en la práctica una moto totalmente nueva. En su motor se aplica la misma y ya conocida técnica de culata de 20 válvulas, pero con cilindros menos inclinados hacia adelante (35º con respecto a la vertical, antes 45º). La cilindrada sube de 989 c.c. a 1.002 c.c. mediante un aumento de diámetro de 0,5 mm. permaneciendo constante la carrera. La compresión aumenta de 11,2:1 a 12:1, rediseñándose cámaras de combustión, pistones, distribución, siempre con tres válvulas de admisión y dos de escape Los carburadores crecen en diámetro de 37 mm. a 38 mm. Finalmente la gran novedad que aportó era el EXUP.
En el 91 Yamaha cierra un poco la dirección en el chasis e introduce una horquilla invertida que aunque no fuese de gran calidad si que consigue dar mas consistencia a la dirección y a la frenada, cambiando de pastillas. El carenado se afila para alojar el faro elipsoidal mejorando la aerodinámica, el colín también se estiliza. Por último se incorpora un intercambiador de calor aceite-agua, dando mejor rendimiento al aceite.
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