"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

* HONDA - NSU - CORVEN - BMW - HUSABERG - CERRO - DAYAMA - KAWASAKI - DUCATI - SUZUKI - BSA - YAMAHA - ARTIC CAT - HUSQVARNA - APRILIA - KTM - NORTON - PIAGGIO - PEUGEOT - JAGUAR ATV - TRIUMPH - MV AGUSTA - BLOOWER - IZH - DERBI - KYMCO - GAS-GAS - ROUSER - BAJAJ - GUERRERO - SYM - URAL - SANGLAS - KEEWAY - CAM-AM - HYOSUNG - JAWA - HERO - BENELLI - BETA - BLACKSTONE - PAGANI - PANTHER - HARLEY DAVISON - JIANSHE - KELLER - ZANELLA - ROYAL ENFIELD - BRAVA - APPIA - DOUGLAS - SUMBEAN - RIEJU - TDM - ATV - MONDIAL - VESPA - GAMMA - CAGIVA - GAF - ALPINO - DAELIM - DKW - POLARIS - GILERA - GUZZI - MEGELLI - LEGNANO - AJS - BULTACO - MOTOMEL*

-- TALLER DE MOTOS - MECÁNICA DE MOTOS - TALLER MECÁNICO DE MOTOS--

--- FABRICACIÓN DE CAMISAS A MEDIDA DE PISTONES - FABRICACION DE TODO TIPO DE VALVULAS DE ADMISION Y ESCAPE - REPARACIÓN COMPLETA DE TAPAS DE CILINDROS - REPARACION DE SISTEMAS DE SUSPENSIÓN ---

 

 
 

 

Sitemap | Historia laboral | Motos en Venta | Mecánica General | Manuales Motos | Motos Clásicas | Galería de Motos | Contacto | Inicio | Reparación Tapa de Cilindros | Repuestos de Motos Usados de USA | Fichas Técnicas | Test de Motos | Partes de la Moto | Novedades | Arenados | Fabricación de válvulas | Trabajos realizados | Reparación y Enderezado de cuadros | Historia motos | Calcomanias | Silenciadores | Reguladores de voltaje | Caja de encendido (C.D.I.) | Carbones de arranque | Videos de motos | Otros videos | Reparación interna tanques de nafta | Busquedas | Reparación Filtros de Aire | Fabricación pastillas freno | Pintado de cuadros | Reparación bombas frenos y embrague | Reparación burros de arranque | Pintura de motos | Acelerando la CBR 1100 XX | Circuitos de GP | Trabajos especiales | Antes de comprar una moto | Rectificación y embujado de campanas de freno | Electrónica de motos | Empernados | Problemas en motos | Pintura de motores | Formas y uso de trabajo | Pulido piezas aluminio tipo espejo | Limpieza por ultrasonido | Reparación de barrales y amortiguadores | Presupuestos para seguros | Reparacion radiadores de motos | Fabricación de metales biela y bancada | Rectificación de cigueñales | Tecnología | Compra y venta de motos | Reparacion bobinas de arranque | Fazermotos TV | Garantía | Multiples de escape y silenciadores deportivos | Test realizados en motos anteriores | Fabricación de juntas | Escaneo de motos | Test en banco de pruebas | Reparación de amortiguacion de dirección | Videos locos | Blog | Pruebas de motos | Reparaciones en aluminio | Reparación bombas de nafta | Como seleccionar el neumatico adecuado | Fabricación y rectificado de camisas de cilindro | Reparacion bombas de aceite motos | Reparacion bombas de agua motos | Motos en venta con garantía FAZERMOTOS | Reparacion llantas aleacion de motos | Tipos de gases producidos en la combustión | Verificacion Tecnica vehicular motos Ciudad de Buenos Aires

FAZERMOTOS TE DEJA LA MOTOCICLETA EN CONDICIONES PARA QUE PASE LA VERIFICACION TECNICA.

SOLICITA TU TURNO AL 15-4147-0267

 

 

Todas las piezas de los motores son tratadas con la limpieza de ultrasonido antes de ser ensambladas para evitar impurezas en conductos y paneles interiores del motor.

SI TE GUSTO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA, VOTANOS  

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCION

-Elevado consumo de aceite.
-Ruidos en los internos, golpes de biela.
-Mantenimiento preventivo.
-Reconstruccion "refreshing" pre-potenciación N/A, Turbo ó Nitro.

Los motivos pueden ser variados y las partes a ser remplazadas en función de la aplicación posterior también. 
Sin embargo, por lo general observamos una receta casi constante:

-Junta de tapa.
-Set completo de Juntas y retenes.
-Aros.
-Bomba de agua / aceite.
-Correa de distribución.
-COJINETES DE BANCADA Y DE BIELA.

En esta oportunidad nos vamos a enfocar en este último: Los COJINETES del cigueñal (también conocidos como METALES ó en inglés


Imagen


Los cojinetes sirven de apoyo al cigüeñal y a las bielas. 
Los cojinetes proporcionan superficie a la película, o film de aceite, que permite el giro de las pasrtes sin roce de metal contra metal. 
Es un trabajo pesado para los cojinetes, debido a las altas cargas creadas por las fuerzas de la combustión y a la masa reciproca generada por el movimiento de los pistones.
Con el tiempo, este constante trabajo, se cobra su valor en los cojinetes de bancada y de biela. 
La fatiga del metal puede formar grietas que finalmente conducen a la descamación, picado y finalmente la falla.
La utilización de aceite muy sucio y contaminado, con presencia de ácido en el cárter, puede marcar y dañar los cojinetes, atacando su superficie y recubrimiento. 
La pérdida de presión de aceite, garantiza una falla segura. Un cojinete seco, sera pronto un cojinete muerto.

A medida que un cojinete se desgasta, su luz de lubricación se incrementa causando pérdida de presión de aceite.
Las bielas también se volveran ruidosas, produciendo un ritmo de golpe sincronizado con la velocidad del motor.
Un golpe de biela tiene el potencial de afectar el avance electrónico de la ECU
, por interferir confundiendo al Knock Sensor de pistoneo, y de esta manera comprometer la performance general del motor, producto de un sistema de injección retrasado, en los modelos equipados con este tipo de dispositivo.

Cualquiera de estos síntomas son razón suficiente para reemplazar el conjunto de cojinetes.
Con motores de alto rendimiento, los cojinetes están sometidos a cargas y rpms incluso mayores. 
Esto, en ocaciones y dependiendo de la aplicación, puede requerir cojinetes más resistentes y luces de lubricación más ajustadas para mantener al máximo la fortaleza y espesor del film de aceite
.

 

 

 
 

 

 

 

CIGUEÑAL, SUS BANCADAS, MANIVELAS Y COJINETES

MORFOLOGIA DE UN COJINETE

OPCIONES DE COJINETES

DETERMINANDO LAS MEDIDAS DE COJINETES OEM

 

 

 
 
 

 

SI TE GUSTO EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA, VOTANOS

 


Ver mapa más grande
 

VIDEO ON LINE

 

Electrónica para todo tipo de motocicletas

 

TEST DE MOTOS

 

Pulido de piezas de aluminio con terminación espejo

 

PINTURA DE MOTOS

Escaneo de la ECU

 

 

LIMPIEZA POR ULTRASONIDO DIGITAL

 

 

 

REPARACIÓN DE BARRALES Y AMORTIGUADORES

 

 

SILENCIADORES Y BAJADAS DE ESCAPE

www.reparando-motos.com.ar

 

FABRICACION DE CDI

 

TRABAJOS ESPECIALES

 

Mirá los videos, como se arma y desarman los elementos, cual son las cosas a tener en cuenta, barrales, motores, cajas, suscribite a FAZERMOTOS en YOUTUBE y recibi las actualizaciones, no te pierdas nada.

 

MOTOS EN VENTA

 

 

REGULADORES DE VOLTJE

 

MANUALES DE MOTOS

 

CONECTATE AL CANAL DE FAZERMOTOS

 

TRABAJOS DE MECÁNICA REALIZADOS

 

PINTURA DE MOTOS

 

REPUESTOS DE MOTOS

 

FICHAS TÉCNICAS

 

REPARACIÓN FILTROS DE AIRE

 

ARENADOS

 

ENDEREZADO DE CUADROS

 

REPARACIÓN TAPAS DE CILINDROS

 

PARTES DE LA MOTO

 

ARENADOS DE CUADROS

 

FABRICACIÓN VÁLVULAS DE ADMISIÓN Y ESCAPE

Consultas@fazermotos.com.ar

Fazermotos@hotmail.com

CHASCOMÚS 4645 - CAPITAL FEDERAL - ARGENTINA

Telefono contacto:

11-4147-0267

Mensaje texto

Llamada

Whatsapp

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:30 a 13:00 Hs. y 14:30 a 19:00 Hs.

Sábados: de 8:30 a 12:00 Hs.

         

1987 - 2018 - © - www.fazermotos.com.ar - Buenos Aires - Argentina